miércoles, 26 de febrero de 2014

El modelo TPACK

La integración de las TIC a la educación supone una conceptualización que integre, de forma interactiva, la Pedagogía, la Tecnología y el Contenido curricular. O sea, donde se articulen tres conocimientos de forma simultánea: CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO, CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO, en un CONTEXTO determinado.


Comparto una interesante presentación de Slideshare sobre el tema:http://www.slideshare.net/siriuselearning/modelo-tpack-17410382



Como experiencia personal, con los estudiantes de Física Experimental II del Ce.R.P. del Norte, hemos desarrollado los últimos dos años una experiencia que integra la realización de actividades experimentales y la elaboración de informes de práctico a través de un blog del grupo. Los interesados pueden analizar un ejemplo en el blog: http://fisicaexp2012.blogspot.com/ 
La evaluación final es esa construcción colectiva, analizada a través de una rúbrica, cuyas pautas son acordadas con los estudiantes en el primer semestre del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario